Pedro Gea / España

Acerca de Pedro Gea Natural de Linares, su afición por la música a los 9 años, cuando comienza a tocar la percusión flamenca, colaborando ya con diversos artistas del panorama flamenco como Manolo Franco, el Cabrero, El Polaco, además de acompañar al baile en distintas compañías de danza y solistas. A los 21 años se traslada a Madrid para trabajar con grupos y compañías de danza, etc, donde empieza ya a alternar el estilo flamenco con otros estilos de música, como percusionista y vocalista en distintos países como; Japón, Jordania, Taiwán, El Salvador, Guatemala, Francia... De sus trabajos realizados cabe destacar los realizados con artistas como: José Merce en la promoción de "Lío" (Crónicas Marcianas tv5, Noche de Fiesta tv1, etc). José Francés en la gira "Jugando al Amor". Chonchi Heredia en Granada con "Daray". Lole Montoya en la gira de "Oro y Plata". ErPeche (Doblando la Dosis 2007). Alicia Gil (Cantaora de Bareto, 2008) Diego del Morao, Moraíto Chico, Antonio Carmona, Abigail, Inma Serrano, Miami Sound Machine, etc. Ha compartido escenario con Niña Pastori, Andy y Lucas, Estrella Morente, Capullo de Jerez... Participa en la edición 2005 de Cazatalentos de Canal Fiesta Radio y Canal Sur TV, sonando durante 4 meses en radio y televisión. Debuta como cantante solista en la sala Galileo Galilei en Septiembre del 2005, actuando después en distintas salas de música como: Chesterfield Café, Lasal, Avenida55, una gira con Renault Clío i-music por las calles de Madrid como en Glorieta de Chueca, Ifema, Plaza Dos de Mayo.... Sigue con sus conciertos por España, en la Feria de San Agustín de Linares (Jaén), Fiestas de Ntra. Señora de Fátima (Madrid), Gerona, Sala Galileo Galilei, Clamores, Radio3 de RTVE, Centro America, Sala Galamon (Madrid), El Festival Internacional de Musica y Artes Escenicas de Linares FIMAE´2011, Gira Jalber 2011/2012... Festival Cazorla Flamenca con Jose Valencia.
2013 Músico oficial en la semifinal del Certamen Desencaja: Jóvenes Flamencos acompañando al finalista y ganador del mismo, Rafa Ramírez.
Sale a la venta el cajon flamenco Pedro Gea Signature gracias a cajones La Rosa e impartiendo cursos.
Actualmente dirige AG Flamenco representando, Thamar y Amnon "Hermanos de Sangre" inspirada en un poema de Federico García Lorca y Los Anfitriones premiado con el Certificado de Excelencia 2016 de Tripadvisor, representados en Granada desde 2014/2016 en un palacio del siglo XVI, llamado Palacio de los Olvidados. Tambien en Casa Mariana Pineda, Festival de Ritmos y Danza 2016 ciudad de Zaragoza, Liceo de Malaga, La Alborea, La Tertulia (Granada), Festival de Musica Folk Al Son de la Subbética 2016 (Benamejí - Cordoba)... Compaginando con los distintos eventos como percusionista, en Tablao Jardines de Zoraya, La Alborea, Albaycin, Los Amaya, peñas, Festivales...
2016/2017 entra a formar parte la dirección artística del Tablao Flamenco La Alboreá donde organiza Veranos Flamencos La Alboreá, actuando con Daniel Navarro, El Choro, Pol Vaquero, La Piñona, El Torombo, El Carpeta y Antonio Canales.

¿Por qué LAROSA?

 

Porque para mi, LAROSA son los mejores cajones que actualmente hay en el Mercado. 

Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion

Productos favoritos de Pedro

Redes Sociales de Pedro

©2017 LAROSA Percussion® - La Rosa Percusión, S.L. - Madrid (Spain)
Instagram
Google +
Twitter
Facebook
YouTube