Nasrine Rahmani / Australia

Nacida en Australia, de madre de la Isla Mauricio y padre de Irán, Nasrine comienza a estudiar la percusión latina a los 15 años con los mejores profesionales del país. Acaba la carrera de Jazz en el prestigioso VCA en Melbourne y viaja a Cuba para ampliar sus conocimientos en el arte de la rumba cubana. Tras cruzarse en su carrera con el flamenco e interesarse por el cajón, decide a trasladarse a Madrid para integrarse en la comunidad de percusionistas y músicos de nivel mundial que residen en la capital de España. Después de más de 16 años de carrera como músico profesional y 8 años viviendo en Madrid, ahora es reconocida en España como la máxima representante de la mujer en la percusión flamenca, apreciada por su delicadeza a la hora de acompañar y su sorprendente fuerza y madurez en la improvisación. Ha trabajado con grandes figuras del flamenco y la música española como son Montse Cortes, Jorge Pardo, Diego Guerrero, Juanito Makandé y los Kamikazes. También se dedica a grabar como músico de estudio, vistiendo canciones con un abanico de colores percusivos de todo tipo y estilos.

Como integrante del proyecto de Diego Guerrero, se dedica a tocar la percusión en la banda base, además de organizar y programar la "Diego Guerrero Flamenco Jam" donde se reúnen los mejores artistas flamencos e instrumentistas del país. Su cita semanal en Madrid lleva tres años llenando la mítica sala Café Berlin de Madrid, convirtiendo los miércoles en una noche ineludible para los aficionados al mejor flamenco. Se trata de un “mitad concierto, mitad jam session”, donde han colaborado figuras de la talla de Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés, Potito, Diego Del Morao, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Juan José Suárez "Pakete", Piraña, Alain Pérez y Belén López entre muchos más.

¿Por qué LAROSA?

 

Por su sonido excelente, la calidad de la construcción de sus instrumentos y el evidente cariño que ponen a la hora de diseñar y fabricar lo que para mí son los mejores cajones en el mercado internacional. El hecho de que se pueden afinar con mucha precisión es imprescindible y los cajones son comodísimos para los que estamos muchas horas sentados en el cajón. El creador de La Rosa Percussion, José Mora, esta siempre en dialogo con los percusionistas para poder mejorar y evolucionar sus diseños por lo cual, para nosotros, los músicos, es como un artista más. 

Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion

Productos favoritos de Nasrine

Redes Sociales de Nasrine

©2017 LAROSA Percussion® - La Rosa Percusión, S.L. - Madrid (Spain)
Instagram
Google +
Twitter
Facebook
YouTube