Luis Fernández Salazar "Lucky Losada" / España

Luis Fernández Salazar “Lucky Losada” nació en Madrid en el seno de uno de los clanes gitanos de más relevancia en el ámbito del flamenco. Muy pronto comenzó a tocar el cajón y con 14 años se hizo profesional.

 

Su trayectoria empieza en los tablaos madrileños donde acompaña a grandes y legendarias figuras. Seguidamente Antonio Canales le recluta para su Compañía y interviene en los montajes “Torero”, “A Cuerda y Racon”, “Gitano” y “La Casa de Bernarda Alba” entre otros, en sus giras por todo el mundo.

Tras ocho años como miembro de una de las Compañías más prestigiosas de España, es solicitado para colaborar en otros proyectos discograficos y musicales.

 

Ha trabajado con Enrique Morente, Diego el Cigala, El Potito entre otros cantaores de renombre. Las Compañías de Eva la Yerbabuena, Sara Baras, Merche Esmeralda y Juana Amaya lo incorporan en sus giras por su dominio incuestionable del compás. Fuera de la esfera estricta del flamenco también ha

colaborado con Rocio Jurado y Isabel Pantoja.

Como miembro del Sexteto del guitarrista TOMATITO ha recorrido los cinco continentes, tocando en escenarios de prestigio como Royal Albert Hall, Londres, Carnegie Hall, New York y Parco Della Musica, Roma.

Todos los figuras que han tenido la ocasión de unirse a Lucky Losada dicen que se trata de un genio con don especial para asumir, mantener y expresar el ritmo.

¿Por qué LAROSA?

 

Mi decisión de tocar cajones LAROSA fundamentalmente es por que el sonido y el tacto de sus maderas y construcción se adaptan a mi forma de tocar y sentir la música puesto que LAROSA está en permanente contacto con los percusionistas y aceptando los consejos de cada uno de nosotros. Son capaces de hacer realidad el instrumento perfecto para poder transmitir todo el sentimiento con un cajón y capaces de hacer arte. El primer paso que debe tener un artista es tener arte en lo que hagas y LAROSA Percusión consigue que te des cuenta q ello hacen arte con lo cajones 

Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion
Cajón Flamenco La Rosa Percussion

Productos favoritos de Lucky

Facebook de Lucky

©2017 LAROSA Percussion® - La Rosa Percusión, S.L. - Madrid (Spain)
Instagram
Google +
Twitter
Facebook
YouTube